Noticias

Recuerda la posible intoxicación por salmonella por queso contaminado

Recuerda la posible intoxicación por salmonella por queso contaminado



We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Primeros casos de intoxicación por salmonella confirmados

La Oficina Federal de Protección al Consumidor y Seguridad Alimentaria y el Ministerio de Agricultura de Francia advierten actualmente de un queso francés que se vendió en toda Alemania. Hay una sospecha urgente de bacterias dañinas de Salmonella. Es el queso blando "Reblochon de Savoie" del fabricante francés Fromagerie La Tournette.

Como medida preventiva de protección al consumidor, la quesería Fromagerie La Tournette retira el queso de leche cruda "Reblochon de Savoie". No se puede excluir que el producto esté contaminado con Salmonella. Todos los envases de 450 gramos con las fechas de caducidad del 25 de noviembre de 2018 y el 1 de diciembre de 2018 con el número de lote FR 74-128-050 EG se ven afectados. El consumo está fuertemente desaconsejado.

Ventas casi en toda Alemania

Según el portal de protección al consumidor "lebensmittelwarnung.de" de la Oficina Federal de Protección al Consumidor, el queso se comercializaba en todos los estados federales, excepto Brandenburgo y Sarre. El fabricante ya ha retirado los productos de la venta. Una parte ya ha sido vendida. Por lo tanto, el fabricante solicita a los compradores que verifiquen los productos y, si es necesario, que los destruyan o que los reembolsen en el lugar de compra.

Las primeras intoxicaciones ya han aparecido en Francia.

El producto también se vendió en Francia. El Ministerio de Agricultura francés ya confirmó el primer envenenamiento por Salmonella en personas que habían comido previamente el queso.

¿Cuáles son los peligros de la salmonella en los alimentos?

Según el Instituto Robert Koch (RKI), la salmonelosis, es decir, una infección por salmonella, generalmente se observa entre doce y 36 horas después de comer el producto contaminado. Esto causa inflamación del intestino, que se acompaña de dolor abdominal, diarrea, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. Los cursos severos también pueden provocar fiebre alta. También existe el riesgo de deshidratación, particularmente en niños pequeños y adultos mayores.

La salmonella puede ser mortal para estas personas

Las complicaciones pueden ocurrir en personas mayores de 60 años y en personas inmunodeficientes, que a veces pueden ser potencialmente mortales. Según el RKI, la bacteria puede propagarse a otros órganos y, por lo tanto, causar abscesos, artritis séptica, inflamación de la vesícula biliar, la piel interna del corazón, las meninges, el pericardio, los pulmones, la piel o la pelvis renal. RKI informa que alrededor del 0.1 por ciento de los afectados mueren a causa de la infección. Cualquier persona que haya consumido el queso y luego encuentre uno o más síntomas debe consultar a un médico de inmediato y señalar una posible infección por Salmonella. (vb)

Autor y fuente de información



Vídeo: Infección por Salmonela Cómo saber si estamos infectados? (Agosto 2022).